SOBRE EL PROYECTO

El proyecto de formación dual se inicio el curso 2011/2012 en dos institutos de Madrid, uno en un FP de aeronáutica y otro en desarrollo de aplicaciones informáticas. Este proyecto se basa en copiar el modelo de formación profesional alemán, pero sin conseguirlo.

En mi caso: realizo “practicas” por la mañana (4 horas), que suponen un 60% de mi formación y clases en el instituto IES CLARA DEL REY por la tarde. Se reducen las horas lectivas de 6 horas cada día a 4 horas ya que realizamos formación en las empresas.

Los seleccionados en este proyecto reciben una beca-salario de 450€.

Pero la realidad es otra, de manera muy resumida puedo decir que varios alumnos de este proyecto no estamos recibiendo la formación del curriculum planificado o apenas ninguna formación. Como tenemos menos horas de clase a la semana vemos el temario con rapidez porque no hay tiempo. Además, al no recibir formación en la empresa, no practicamos, ademas que al trabajar por la mañana y estudiar por la tarde no hay tiempo suficiente para estudiar en casa.

Más información sobre el proyecto en:

http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/Formacion_Dual.htm 

2 thoughts on “SOBRE EL PROYECTO

  1. Estimada alumna,
    Soy una profesora de FP de un IES de Madrid también afectada este curso por la FP Dual. Tengo que decirte que el desconcierto y desorganización con la que se está implantando este proyecto también nos está afectando gravemente a los docentes. Aplaudo tu iniciativa de contar lo que os está pasando ya que parece que la FP Dual es la panacea cuando los que la sufrimos sabemos que no es así.
    Me he permitido la libertad de enlazar lo que cuentas en este blog al mío que va dirigido a todos los afectados y donde me gustaría que se reflejaran todos los puntos de vista: http://fpdual.wordpress.com/
    Quiero animarte a seguir escribiendo y alientes a tus compañeros a hacer lo mismo para que se conozca la realidad de la situación.
    Estoy en contacto con los sindicatos para ofrecerles información de los despropósitos que se están cometiendo.
    Gracias y ánimo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s