Beca-Salario y Vacaciones

Otra de las cosas que no está del todo regulada en la FP Dual es la beca-salario. Aunque yo lo dejaría en solo SALARIO. Lo que venden es que es una beca que se recibe durante los dos años que se está cursando la FP Dual, pero realmente es un simple salario de becario que regula la empresa, que no empezamos a percibir, en mi caso en noviembre, hasta que empezamos a trabajar (así que beca de 2 años nada).

Empecé cobrando 441€ ya que nos quitaban el IRPF. Hasta que un mes, sin avisar, cobre 398€, ya que los becarios empezamos a cotizar en la seguridad social y me quitaron de golpe lo de los otros meses que debía. A partir de ahí estoy cobrando 435€. Todo gestionado por la empresa.

El problema viene, que en otras empresas están cobrando otras cantidades, con diferencias de 5-8€. Por no hablar de el tema de las vacaciones, donde cada empresa hace lo que quiere ya que no hay nada regularizado. En mi caso, sigo el reglamento de la empresa y tengo 28 días, pero no siempre es así.

Además, en algunas empresas cuando no hay jornada escolar se les amplia el horario a hasta 8 horas diarias, sin ver ni un € mas. Por suerte, no es mi caso.

Próximamente hablaré sobre el convenio que firmamos las tres partes (instituto, empresa, alumno) y el tema de el seguro escolar.

4 thoughts on “Beca-Salario y Vacaciones

  1. Ese convenio…, Que gran incógnita, ¿no? La verdad que personalmente me intriga este tema… ¿Qué pone en el documentito a firmar?¿Pone fecha de inicio y fecha de fin de contrato? ¿Informa?..
    Imagino que los compañeros que están trabajando 8 horas, pasaran menos meses en la empresa… o al menos así debería ser.

  2. Y te quejas con razón, pero es que esto va a peor yo empece ha recibir el salario en marzo y cobro 270€ por jornadas de 8h diarias. Imagino que eres de la primera promoción siente afortunado que según van pasando promociones esto va a peor.
    Me arrepiento de haberme metido en esto, los alumnos estamos desprotegidos nadie nos ampara, eres lo que más le compense a la empresa en cada momento. Y mi desanimo es el mismo que el resto de mi clase, casi todos hemos pensado en dejarlo pero si lo dejas a mitad ni siguiera te convalidan primero que supuesta mente es lo que se habría terminado ya.

  3. Estás seguro de que si lo dejas no te convalidan primero??? Yo es que estoy hasta las …… Yo solo quiero dejar lo de la dual, ir a clase y fuera…. Esto de la Dual es un TIMOOOOO. Trabajar por 1.76 euros la hora, y de aprender bien poquito. Algo se podrá hacer pero yo empiezo ahora segundo y no tengo ganas de que me tomen el pelo. PLEASE HELP!!!!

Leave a Reply

